InicioECONOMÍARitz Carlton hace efectiva la toma de control del astillero Barreras tras...

Ritz Carlton hace efectiva la toma de control del astillero Barreras tras el acuerdo para ejecutar la reestructuración

Publicada el


El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha anunciado este miércoles que el acuerdo de reestructuración se hace efectivo y la naviera de Ritz Carlton, que ejerce los derechos de gobernanza sobre el 75,5 % de las acciones, ha nombrado ya una dirección provisional en la empresa.

Según ha trasladado Cruise Yatch Yardco Ltd (CYYL), el plan de reestructuración tiene luz verde definitiva tras la homologación del juzgado mercantil 3 de Pontevedra (el pasado mes de febrero) y tras el acuerdo con la propietaria del buque Evrima, Cruise Yatch 1 Ltd; la banca acreedora, liderada por Caixabank; el organismo público CESCE; y los propietarios del 75,5 % de las acciones del astillero (la petrolera mexicana Pemex y Albacora).

CYLL ha destacado la «voluntad» de la empresa dueña del crucero de «aumentar el precio de compra» del buque, actualmente en construcción en la grada viguesa. En la misma línea, ha recordado que ha realizado «una considerable inversión adicional para facilitar la transferencia de los derechos de gobernanza sobre el 75,5% de las acciones de Pemex y Albacora», aunque no ha detallado la cantidad invertida.

NUEVA DIRECCIÓN

La división de cruceros de lujo de Ritz Carlton ha nombrado ya un equipo directivo provisional y, según ha avanzado, próximamente nombrará «nuevos directores experimentados procedentes de la industria marítima». Asimismo, ha añadido, cuando esté operativa la nueva dirección del astillero, «se añadirán nuevos equipos de gerencia» para «garantizar la finalización en plazo del Evrima, el crucero inaugural de Ritz-Carlton Yacht Collection, y desarrollar otros contratos viables para el astillero».

Asimismo, ha recordado que la Xunta, a través del IGAPE, ha otorgado préstamos para el capital circulante destinados a mejorar la liquidez de los proveedores locales.

«Esperamos trabajar con el equipo de Hijos de J. Barreras y los numerosos proveedores de Galicia, de otras partes de España y del mundo mientras nos embarcamos en este nuevo viaje juntos», ha señalado Douglas Prothero, CEO de Cruise Yacht 1 Limited y Cruise Yacht Yardco Ltd. «Estamos entusiasmados por el hecho de poder avanzar hacia las etapas finales del Evrima y de crear nuevas oportunidades para todos», ha añadido.

últimas noticias

25N.- El Gobierno pide unión contra la violencia machista y las posturas negacionistas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el secretario xeral de los...

La afectación del ERE en Telefónica alcanza las 5.692 personas a falta de constituirse una de las mesas

La afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) para siete sociedades del grupo...

AV.- La vivienda y la gestión de los servicios públicos centrarán las preguntas a Rueda en el próximo pleno

Las políticas de vivienda pública puestas en marcha por la Xunta de Galicia y...

La Xunta pide por carta al Gobierno que acabe con las «discrepancias» sobre el programa de auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha remitido una carta...

MÁS NOTICIAS

La afectación del ERE en Telefónica alcanza las 5.692 personas a falta de constituirse una de las mesas

La afectación del expediente de regulación de empleo (ERE) para siete sociedades del grupo...

Inditex escala al segundo puesto de las compañías de moda mejor preparadas de cara al futuro, según IMD

El gigante español de la moda Inditex se ha situado en la segunda posición...

Empresarios gallegos ven «clave» la autovía entre Lugo y Ourense para «vertebrar la Galicia interior»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ve "clave" la autovía A-56 que conectaría...