InicioECONOMÍALa compraventa de viviendas baja un 12% en marzo en Galicia, menos...

La compraventa de viviendas baja un 12% en marzo en Galicia, menos que la media

Publicada el


Galicia registró un total de 1.165 compraventas de viviendas en marzo, lo que supone un descenso del 12% respecto al mismo mes de 2019, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer mes del estado de alarma, este retroceso en Galicia es menor que el desplome del 18,6% que se produce en España. Supone la cuarta caída menor entre comunidades. La ratio de operaciones por cada 100.000 habitantes fue de 53, la cifra más baja de España (con media de 93).

Galicia vuelve a terreno negativo, ya que había cosechado un alza interanual en febrero. De las 1.165 operaciones de marzo, solo 45 son de vivienda protegida y 1.120, libre. Asimismo, 877 es de segunda mano y 288 son viviendas nuevas

ÚNICA COMUNIDAD EN LA QUE AUMENTA LA TRANSMISIÓN DE FINCAS

Por otra parte, Galicia es la única comunidad en la que sube la transmisión de fincas en marzo (+5,7%), con 7.819 operaciones, frente al descenso medio del 28,6% en España. La ratio por cada 100.000 habitantes fue de 358, menos que la media (370).

De ellas, 3.188 fueron transmisiones en fincas rústicas (677 por herencia, 492 por compraventa, 42 mediante donación, 16 por permuta y 1.961 operaciones de otra clase) y 4.631 urbanas (de las que 2.416 fueron viviendas, 112 solares y 2.103 de otro tipo).

Las fincas urbanas se transmitieron a través de 2.350 compraventas, 936 herencias, 37 donaciones, 7 permutas y 1.301 operaciones distintas.

En cuanto a las viviendas en concreto, con 2.416 transmitidas, se correspondieron con las 1.165 compraventas, 575 herencias, 19 donaciones, una permuta y 656 operaciones en el apartado de otros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...