InicioECONOMÍAGrupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer "futuro" a las plantas de Alu...

Grupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer «futuro» a las plantas de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña

Publicada el


El Grupo Industrial Riesgo ha anunciado este martes la adopción e implementación de inversiones «que llevaban nueve meses de retraso» para ofrecer «una nueva etapa de futuro» para Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña.

La compañía ha aprovechado la visita de expertos técnicos a ambas plantas esta semana para anunciar «esta nueva etapa y una nueva fase de comunicación y transparencia». En nota de prensa, incide en que estas actuaciones tienen como objetivo «ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular».

«Tenemos un compromiso y vocación de permanencia a largo plazo; un proyecto de futuro que garantiza la continuidad de la producción y el empleo de las casi 600 personas que allí trabajan», sostienen los compradores de las antiguas factorías de Alcoa.

El grupo empresarial señala que en la actualidad Alu Ibérica «fabrica aluminio secundario con una capacidad de 140.000 tm/año y cuenta con 328 empleados en A Coruña, 168 de los cuales en operaciones de electrolisis, y 286 empleados en Avilés, de ellos 155 también en dichas operaciones».

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

El PSOE de Santiago critica el modelo de conciliación del Gobierno local, que cree que «empeora el acceso real»

La concejala del PSOE de Santiago Marta Abal ha criticado que el modelo de...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El conselleiro de Emprego defiende el diálogo social frente al «ruido y conflicto permanente» de la CIG

El conselleiro de Emprego, José González, defiende el diálogo social frente al "ruido y...

Pesca.- Publicado el plan para el pulpo para la campaña 2026-2027, que recoge la veda en mayo y junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el plan experimental para la...

Pleno.- La Xunta abrió más de 3.000 expedientes por infracciones en prevención de riesgos laborales en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha informado de que la Xunta abrió un...