InicioECONOMÍAGrupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer "futuro" a las plantas de Alu...

Grupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer «futuro» a las plantas de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña

Publicada el


El Grupo Industrial Riesgo ha anunciado este martes la adopción e implementación de inversiones «que llevaban nueve meses de retraso» para ofrecer «una nueva etapa de futuro» para Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña.

La compañía ha aprovechado la visita de expertos técnicos a ambas plantas esta semana para anunciar «esta nueva etapa y una nueva fase de comunicación y transparencia». En nota de prensa, incide en que estas actuaciones tienen como objetivo «ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular».

«Tenemos un compromiso y vocación de permanencia a largo plazo; un proyecto de futuro que garantiza la continuidad de la producción y el empleo de las casi 600 personas que allí trabajan», sostienen los compradores de las antiguas factorías de Alcoa.

El grupo empresarial señala que en la actualidad Alu Ibérica «fabrica aluminio secundario con una capacidad de 140.000 tm/año y cuenta con 328 empleados en A Coruña, 168 de los cuales en operaciones de electrolisis, y 286 empleados en Avilés, de ellos 155 también en dichas operaciones».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña impulsa la actividad de una treintena de empresas de San Sadurniño

Un total de 30 empresas de San Sadurniño se han beneficiado de las las...

Los días y horas efectivas trabajadas suben más de un 14% desde niveles prepandemia, según Seguridad Social

Las horas efectivas trabajadas aumentaron un 14,5% en el tercer trimestre de 2025 respecto...

Besteiro, ante el recurso del Gobierno al TC, acusa a la Xunta de desarrollar la eólica «a las bravas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este viernes a...

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...

MÁS NOTICIAS

Los días y horas efectivas trabajadas suben más de un 14% desde niveles prepandemia, según Seguridad Social

Las horas efectivas trabajadas aumentaron un 14,5% en el tercer trimestre de 2025 respecto...

La actividad económica gallega contuvo su crecimiento a finales de 2025 tras un verano «muy favorable»

La actividad económica gallega registró en otoño una disminución en cuanto al crecimiento tras...

La Seguridad Social tramita casi 22.500 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2025 en Galicia

La Seguridad Social tramitó en 2025 un total de 524.714 prestaciones por nacimiento y...