InicioECONOMÍAGrupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer "futuro" a las plantas de Alu...

Grupo Riesgo anuncia inversiones para ofrecer «futuro» a las plantas de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña

Publicada el


El Grupo Industrial Riesgo ha anunciado este martes la adopción e implementación de inversiones «que llevaban nueve meses de retraso» para ofrecer «una nueva etapa de futuro» para Alu Ibérica y sus plantas de Avilés y A Coruña.

La compañía ha aprovechado la visita de expertos técnicos a ambas plantas esta semana para anunciar «esta nueva etapa y una nueva fase de comunicación y transparencia». En nota de prensa, incide en que estas actuaciones tienen como objetivo «ayudar a la reconversión industrial de ambas fábricas hacia un modelo más sostenible de aluminio verde circular».

«Tenemos un compromiso y vocación de permanencia a largo plazo; un proyecto de futuro que garantiza la continuidad de la producción y el empleo de las casi 600 personas que allí trabajan», sostienen los compradores de las antiguas factorías de Alcoa.

El grupo empresarial señala que en la actualidad Alu Ibérica «fabrica aluminio secundario con una capacidad de 140.000 tm/año y cuenta con 328 empleados en A Coruña, 168 de los cuales en operaciones de electrolisis, y 286 empleados en Avilés, de ellos 155 también en dichas operaciones».

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña reitera su petición de gestión de fondos estatales para vivienda

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a demandar a la Xunta...

Digital.- Abierta la solicitud para la VII edición de Talentos Inclusivos del CITIC de la UDC

La Universidade da Coruña (UDC) ha abierto el plazo de solicitud para participar en...

El Cunqueiro inaugura lunes su Hospital de Día de Procesos para disminuir «ingresos evitables y asistencias a urgencias»

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo inaugurará el próximo lunes, día 28 de septiembre,...

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Abierta la solicitud para la VII edición de Talentos Inclusivos del CITIC de la UDC

La Universidade da Coruña (UDC) ha abierto el plazo de solicitud para participar en...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...