InicioECONOMÍALa patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la...

La patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la creación de la comisión a tres bandas

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado el acuerdo firmado el pasado lunes entre el Gobierno, CEOE, Cepyme y los sindicatos CC.OO. y UGT por el que, entre otras cuestiones, se prorrogan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio.

El acuerdo, que recibió luz verde por parte del Congreso de Ministros este martes, es valorado desde la patronal gallega como «paso importante para ampliar la protección de personas trabajadoras y empresas que evita que estos procedimientos temporales decaigan ante un eventual fin del estado de alarma».

La CEG también destaca la creación a nivel estatal de una comisión a tres bandas entre Gobierno, sindicatos y patronal que se reunirá el segundo miércoles de cada mes para abordar la situación del tejido empresarial y laboral durante las próximas semanas.

La patronal gallega está convocada a participar este miércoles en un encuentro telemático con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de UGT y Comisiones Obreras en Galicia.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...