InicioECONOMÍALa patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la...

La patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la creación de la comisión a tres bandas

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado el acuerdo firmado el pasado lunes entre el Gobierno, CEOE, Cepyme y los sindicatos CC.OO. y UGT por el que, entre otras cuestiones, se prorrogan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio.

El acuerdo, que recibió luz verde por parte del Congreso de Ministros este martes, es valorado desde la patronal gallega como «paso importante para ampliar la protección de personas trabajadoras y empresas que evita que estos procedimientos temporales decaigan ante un eventual fin del estado de alarma».

La CEG también destaca la creación a nivel estatal de una comisión a tres bandas entre Gobierno, sindicatos y patronal que se reunirá el segundo miércoles de cada mes para abordar la situación del tejido empresarial y laboral durante las próximas semanas.

La patronal gallega está convocada a participar este miércoles en un encuentro telemático con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de UGT y Comisiones Obreras en Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...