InicioECONOMÍALa patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la...

La patronal gallega celebra el acuerdo para prorrogar los ERTE y la creación de la comisión a tres bandas

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado el acuerdo firmado el pasado lunes entre el Gobierno, CEOE, Cepyme y los sindicatos CC.OO. y UGT por el que, entre otras cuestiones, se prorrogan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de junio.

El acuerdo, que recibió luz verde por parte del Congreso de Ministros este martes, es valorado desde la patronal gallega como «paso importante para ampliar la protección de personas trabajadoras y empresas que evita que estos procedimientos temporales decaigan ante un eventual fin del estado de alarma».

La CEG también destaca la creación a nivel estatal de una comisión a tres bandas entre Gobierno, sindicatos y patronal que se reunirá el segundo miércoles de cada mes para abordar la situación del tejido empresarial y laboral durante las próximas semanas.

La patronal gallega está convocada a participar este miércoles en un encuentro telemático con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y representantes de UGT y Comisiones Obreras en Galicia.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...