El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado la apuesta de la Xunta por la conciliación, el teletrabajo y la formación como la mejor fórmula para compatibilizar la rentabilidad y la competitividad de las empresas con las nuevas condiciones de producción y teletrabajo derivadas de la crisis del COVID-19.
Francisco Conde ha participado este martes en un nuevo encuentro del programa Mulleres Protagonistas, que se celebró vía telemática con directivas e ingenieras gallegas.
De ello ha informado la Consellería de Economía en un comunicado, en el que señala que Mulleres Protagonistas es un programa que nació con el objetivo de reivindicar el «papel crucial» de la mujer en el ámbito laboral y empresarial y, en esta ocasión, se ha centrado en evaluar las necesidades que esta crisis plantea al colectivo femenino en activo en Galicia y en las medidas que se podrán poner en marcha para darles respuesta.
En este sentido, ha insistido en que la reactivación económica tiene que afrontarse escuchando a todos los actores implicados y que la voz de las mujeres es «imprescindible» para consolidar la igualdad en todos los cambios que se producen, «evitando así que la crisis sanitaria se convierta en una crisis sociolaboral».
«El liderazgo y el papel de las mujeres será imprescindible en este proceso», ha sostenido el conselleiro, al tiempo que ha explicado que la Xunta seguirá impulsando planes de formación y digitalización, además de iniciativas que faciliten la conciliación y fomenten el teletrabajo.
Así, junto a las medidas que el Gobierno gallego está activando para apoyar la liquidez de empresas y familias, protocolos de prevención sanitaria y planes de reactivación económica, Conde ha destacado la necesidad de «seguir sumando iniciativas de apoyo a la igualdad».