InicioECONOMÍALa CIG ve en el pacto social una "nueva reforma laboral" que...

La CIG ve en el pacto social una «nueva reforma laboral» que será «más dura y agresiva» contra trabajadores

Publicada el


La Central Intersindical Galega (CIG) ha mostrado su rechazo al pacto social alcanzado este viernes entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos CC.OO. y UGT; pues considera que se trata de «una nueva reforma laboral» que otorga «un cheque en blanco para que el empresariado hago lo que le dé la gana».

En un comunicado emitido este viernes tras conocerse el preacuerdo entre sindicatos, CEOE y el Ejecutivo central, la CIG ha emplazado a conocer en detalle el contenido del pacto aunque dice que, lo publicado sobre el mismo, revela que se trata de «una auténtica y nueva reforma laboral que en lugar de derogar las anteriores, sienta las bases de una versión más dura y agresiva conra la clase trabajadora».

En palabras del secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, la central nacionalista se opone al acuerdo «no garantiza los ingresos de las familias y el mantenimiento o recuperación del empleo para los trabajadores afectados, sean indefinidos o temporales».

«Esta es la primera manifestación de la renovación de los Pactos de la Moncloa, una reedición del Pacto Social con todo lo que significa de imposición de políticas laborables injustas, anti-obreras y de centralismo», ha manifestado Carril, que cree que se reedita el «discurso» de la crisis del 2008, cuando, dice, se vinculó «salvar a la banca» como vía para «salvar a la economía» y «justificar el robo y saqueo a la calse trabajadora».

Ahora, mantiene el líder sindicalista, con la pandemia de coronavirus «la versión es salvar a las empresas para garantizar el empleo». «¿Cuándo será la hora de salvar a la clase trabajadora? Siempre se actúa en la dirección de salvar al capital, las grandes empresas, sin que asuman ningún compromiso ni de empleo ni de mantener los salarios», ha remarcado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...