InicioECONOMÍALa Xunta traslada al sector turístico medidas de apoyo para potenciarlo como...

La Xunta traslada al sector turístico medidas de apoyo para potenciarlo como «destino seguro»

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, han presentado, en A Coruña, por videoconferencia, a profesionales el plan de reactivación del sector turístico gallego frente al coronavirus.

Según informa la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña, en el encuentro se les trasladó información sobre «las principales medidas adoptadas para la reactivación del sector turístico».

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ahondó en la importancia de poner en marcha un plan como este, «con una inversión de 27 millones de euros y casi 50 medidas, de las que unas 30 son referidas al campo del turismo con la intención de fomentar el empleo, generar liquidez y reactivar el consumo».

PLAN «CONSENSUADO»

Asimimsmo, señala que, según explicó, se trata de una hoja de ruta «rápida, directa y consensuada con el sector, como así lo demuestran las más de 60 reuniones y contactos con más de 230 agentes del sector, recibiéndose cerca de 170 propuestas, de las que el 71% fueron incorporadas a la redacción de este plan de reactivación».

«El objetivo es presentar Galicia como un destino seguro», ha indicado la directora de Turismo recordando la importancia que la provincia de A Coruña -que representa el 40% de la demanda turística gallega- tendrá en este nuevo escenario.

Por eso, como abordó en su intervención, se apoyarán medidas higiénico-sanitarias para los establecimientos turísticos; se replanteará la estrategia de promoción de destino adaptada la este nuevo contexto sanitario; se promoverá un programa de consultoría y asesoramiento para las empresas turísticas, así como un programa de ‘Queda en Galicia’ para el turismo interno, entre otras acciones.

El plan prevé, además, que el Año Santo funcione también como estímulo de la actividad y del consumo para impulsar a las industrias cultura y turística.

MINIMIZAR LOS EFECTOS DE LA CRISIS

En ese sentido, el director del Igape, Juan Cividanes, aseguró, en su intervención, que la Xunta trabaja por minimizar el impacto de la crisis en el conjunto empresarial poniendo en marcha medidas que facilitan la reactivación de la actividad de pymes y autónomos.

Cividanes ha destacado que tanto las nuevas líneas de ayudas como los programas que se están reforzando «inciden en apoyar la liquidez de los colectivos empresariales más vulnerables y los trabajadores y promueven la digitalización como una de las claves del nuevo entorno económico».

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, ha apelado, a su vez, al turismo gallego como uno de los sectores «fundamentales» para salir de la crisis económica y social que lamentablemente está por venir una vez termine la crisis sanitaria». También trasladó su agradecimiento a las casi 600 personas que participaron en el evento.

últimas noticias

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad...