InicioECONOMÍAEl alcalde de Pontevedra se compromete a "hacer todo lo posible para...

El alcalde de Pontevedra se compromete a «hacer todo lo posible para reactivar la hostelería de la ciudad»

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mantenido este martes un encuentro con empresarios en el que se ha comprometido a «hacer todo lo posible para reactivar la hostelería de la ciudad».

En el encuentro han participado representantes del sector de la hostelería de la capital y miembros de la Federación provincial de hostelería, de la Asociación Hosteleros Empresarios de Pontevedra y de Zona Monumental, además de las concejalas de Promoción Económica, Yoya Blanco, y la responsable de ocupación de vía pública, Eva Vilaverde.

Según ha informado el regidor, la reunión ha servido para conocer las demandas del sector, exponer el margen de maniobra que tiene el Ayuntamiento de Pontevedra en la gestión económica a estas alturas de la crisis y tratar de coordinar el inicio de las terrazas en la fase 1 del Estado de alarma, que se pondría poner en marcha el próximo 11 de mayo.

El alcalde les aseguró que «el ayuntamiento va a hacer todo el posible, dentro de sus competencias, para reactivar la economía en todos los sectores; también en la hostelería y el turismo que es muy importante dentro de la ciudad».

Fernández Lores trasladó que la situación actual «es muy cambiante», y que, ante este contexto, la intención del gobierno local «es reinventar todo tipo de actividad» que pueda «generar movimiento con la ocupación del espacio público», por ejemplo el ocio y los deportes, con el objetivo de «garantizar que la gente vuelva de forma moderada a las calles».

Pero también volvió a hacer uso de la «máxima» que deben tener los gobernantes locales, cuando menos, en este contexto de crisis: «responsabilidad, prudencia y sensatez».

Por eso, ha adelantado que «no podemos prometer cosas excesivamente», ante las limitaciones económicas y competenciales. «Trataremos de adaptar a estas circunstancias para salir de esta con el menor daño posible», ha incidido el regidor del BNG.

Por su parte, los hosteleros pusieron sobre la mesa distintas peticiones para que fueran consideradas por el Gobierno local como la condonación de tasas como basura o veladores, el replanteamiento del espacio público durante el estado de alarma para tratar de beneficiar a la terrazas o modificar distintas partidas del presupuesto municipal para beneficiar al sector.

últimas noticias

Prisión para dos de los detenidos en el último operativo contra el tráfico de drogas con epicentro en O Salnés

El juez del Tribunal de Instancia de Vilagarcía de Arousa, plaza 3, decretó el...

Rexina Vega recibe el Premio XXII Afundación de Xornalismo Fernández del Riego

La profesora, escritora y traductora Rexina Vega ha sido galardonada este viernes con el...

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Pedro Blanco reivindica el papel del Gobierno central para crear un entorno de «estabilidad» que «favorece el empleo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el papel del Ejecutivo...

MÁS NOTICIAS

Altri pretendía ayudas por descarbonizar mientras usaba un año combustible fósil en un horno de cal, según Ulloa Viva

La Plataforma Ulloa Viva ha trasladado que el informe del proyecto que Altri quiere...

Alcoa destaca que el rearranque de San Cibrao «va muy bien» y prevé producción al completo rentable a mediados de 2026

El presidente de Alcoa, William Oplinger, ha destacado que el rearranque de la planta...

Eurobattery calcula que la mina de wolframio de A Gudiña generará un impacto económico de 500 millones

La compañía minera Eurobattery Minerals calcula que la mina de wolframio de A Gudiña...