La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha iniciado las obras de reparación de la nave de redes Expomar del puerto de Burela, en Lugo, que acoge esta feria bianual. La actuación cuenta con una inversión de 40.000 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses.
Los trabajos consisten en el suministro e instalación de un nuevo canal de recogida de aguas en acero inoxidable, así como la renovación de la parte superior por chapa en aluminio lacada de un milímetro de espesor. De este modo, se renuevan las zonas más afectadas por la corrosión y que estaban ocasionando filtraciones de agua al interior del recinto.
En concreto, las obras incluyen la retirada de los elementos deteriorados para el tratamiento a través de un gestor autorizado y el relevo del canal de recogida de aguas existente, actualmente en chapa, por otro en acero inoxidable. Para poder efectuar esta actuación es necesario desmontar la cubierta existente en panel sándwich para encajar los laterales del canal por debajo.
Finalmente, la obra desarrollada por Portos de Galicia añade la reposición de enlaces y elementos necesarios para su perfecta instalación. Esta actuación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del sector profesional de Burela y, más concretamente, del colectivo de rederas.