InicioActualidadAumentan en más de 2.000 los trabajadores afectados por un ERTE en...

Aumentan en más de 2.000 los trabajadores afectados por un ERTE en Galicia y llegan a casi 233.000

Publicada el


Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Galicia han aumentado en más de 2.000 desde el pasado jueves y llegan ya a los 232.891, según los datos aportados este lunes por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Así, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el número ERTEs solicitados en Galicia es de 35.821: 13.864 (+60) expedientes en la provincia de A Coruña, 12.544 (+64) en Pontevedra, 4.251 (+20) en Ourense, y 4.131 (+15) en Lugo.

Con respecto a los trabajadores afectados, el mayor número se concentra en la provincia de Pontevedra (81.420), seguida por la provincia de A Coruña (65.346), Ourense (17.900) y Lugo (15.331).

A este cómputo deben sumarse los 1.031 ERTE tramitados en servicios centrales (autonómicos), con 20.497 trabajadores afectados, y aquellos empleados afectados por expedientes de regulación en empresas a nivel estatal, pero que tienen repercusión en Galicia, y que son 32.397.

Según ha explicado el Gobierno gallego, se están poniendo «todos los medios» para resolver los expedientes en plazo y hasta ahora se han resuelto el 96% de los presentados.

últimas noticias

Feijóo pide a Sánchez no dejar pasar más tiempo y que lleguen más medios ya: «Tiene que dejar de llegar tarde siempre»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro...

(AM)Rural.- Regresan a la residencia municipal de Chandrexa los 25 grandes dependientes evacuados por el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

Desde este lunes puede solicitarse plaza en los comedores escolares de los centros públicos de Lugo

La concejala de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, ha anunciado que este...

Rural.- Confinados los usuarios del hogar residencia del Vilardevós y la Xunta suspende la actividad del centro de día

Un total de 28 usuarios del hogar residencia del municipio ourensano de Vilardevós están...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...