La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado al Gobierno central «que investigue de manera exhaustiva» la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al grupo industrial Riesgo.

«Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», asegura la alcaldesa sobre una venta que afecta a la planta de Alu Ibérica –antigua Alcoa– en A Coruña y también a la de Avilés.

En un comunicado, la regidora califica de «urgente» que el Gobierno «utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria».

GRUPOS INTERESADOS

Además, Inés Rey incide en que Parter Capital «debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo». La alcaldesa afirma, sobre la planta coruñesa, que necesita un «comprador fiable y solvente» que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria, en un sector que, en su opinión, «tiene futuro y es rentable».

Por otra parte, señala que que «existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones».

La regidora confirma, por otra parte, que ha tratado este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y señala que el gobierno local mantiene «una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación» frente al comunicado emitido por la representación sindical cuestionando este aspecto.