InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta...

La alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta de la antigua Alcoa al grupo Riesgo

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado al Gobierno central «que investigue de manera exhaustiva» la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al grupo industrial Riesgo.

«Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», asegura la alcaldesa sobre una venta que afecta a la planta de Alu Ibérica –antigua Alcoa– en A Coruña y también a la de Avilés.

En un comunicado, la regidora califica de «urgente» que el Gobierno «utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria».

GRUPOS INTERESADOS

Además, Inés Rey incide en que Parter Capital «debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo». La alcaldesa afirma, sobre la planta coruñesa, que necesita un «comprador fiable y solvente» que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria, en un sector que, en su opinión, «tiene futuro y es rentable».

Por otra parte, señala que que «existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones».

La regidora confirma, por otra parte, que ha tratado este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y señala que el gobierno local mantiene «una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación» frente al comunicado emitido por la representación sindical cuestionando este aspecto.

últimas noticias

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Sucesos.- Liberado un hombre en Ourense tras quedar con un pie atrapado en una máquina agrícola

Los bomberos de Ourense han liberado este sábado a un hombre tras quedarse con...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...