InicioECONOMÍALa alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta...

La alcaldesa de A Coruña pide al Gobierno que investigue la venta de la antigua Alcoa al grupo Riesgo

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado al Gobierno central «que investigue de manera exhaustiva» la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al grupo industrial Riesgo.

«Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación», asegura la alcaldesa sobre una venta que afecta a la planta de Alu Ibérica –antigua Alcoa– en A Coruña y también a la de Avilés.

En un comunicado, la regidora califica de «urgente» que el Gobierno «utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria».

GRUPOS INTERESADOS

Además, Inés Rey incide en que Parter Capital «debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo». La alcaldesa afirma, sobre la planta coruñesa, que necesita un «comprador fiable y solvente» que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta industria, en un sector que, en su opinión, «tiene futuro y es rentable».

Por otra parte, señala que que «existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones».

La regidora confirma, por otra parte, que ha tratado este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y señala que el gobierno local mantiene «una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación» frente al comunicado emitido por la representación sindical cuestionando este aspecto.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...