La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU), Eva Solla, ha reprochado a la Xunta y al Ministerio de Industria el «abandono» de los trabajadores de la Alu Ibérica en A Coruña, la antigua Alcoa.
En un comunicado, y tras la reunión de las direcciones nacionales de Esquerda Unida y del Partido Comunista de Galicia con el comité de empresa, expresa su «preocupación» por la situación de los trabajadores después de que el grupo industrial Riesgo adquiriese la mayor parte de las acciones de Alu Ibérica a Parter Capital.
Solla califica de «inadmisible» el posicionamiento de ambas administraciones ante «el incumplimiento de los compradores que, después de nueve meses de la primera venta de la factoría, no realizaron ninguna de las inversiones firmadas».
«La ausencia de contacto por parte de la Xunta, de la propia Consellería de Industria y de Núñez Feijóo, pone de manifiesto la dejadez y el abandono por parte del PP a los trabajadores, a pesar de haber anunciado fondos específicos para ello».
La dirigente de EU apela también a las «competencias» de la Xunta en esta materia e insiste en que «lo prioritario debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo y entender que esta industria es fundamental para el futuro de Galicia al tratarse de un sector estratégico».