InicioECONOMÍAGestores administrativos de Galicia alertan de que "muy pocas empresas" se podrán...

Gestores administrativos de Galicia alertan de que «muy pocas empresas» se podrán coger a la moratoria de cotizaciones

Publicada el


Los gestores administrativos de Galicia han alertado este jueves de que «muy pocos sectores económicos» se podrán beneficiar de la moratoria del pago de cotizaciones a la Seguridad Social anunciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A través de un comunicado, fuentes colegiales han señalado que van a ser «escasos» los negocios que podrán acogerse a las condiciones que establece el Ejecutivo, ya que quedan fuera de los 12 códigos CNAE a los que se les permite suspender durante seis meses sin ningún tipo de interés las cotizaciones sociales pagaderas en los meses de mayo, junio y julio.

«El problema radica en que un gran número de empresas, sobre todo aquellas de comercio al por menor, realizan más actividades de las que quedan recogidas en el código CNAE en el que están registradas», apuntan os gestores.

Un «ejemplo claro» de esta situación es el del comercio al por menor de pan y productos de panadería, confitería y pastelería en establecimientos especializados, el cual se encuentra dentro de los 12 CNAE a los que se les concedería la moratoria. Sin embargo, «la mayoría del comercio al por menor de pan también lo fabrica y su CNAE es el de fabricación de pan y no el de comercio al por menor y, por tanto no le corresponde la moratoria».

Con arreglo a este criterio, quedarán fuera, por ejemplo, las instalaciones eléctricas, el comercio de alimentación especializado, fruterías, panaderías, comercio al por mayor de flores, muchas empresas de prestación de servicios y «un sin fin de actividades económicas».

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...