InicioECONOMÍACoronavirus.- Los trabajadores afectados por un ERTE en Galicia superan ya los...

Coronavirus.- Los trabajadores afectados por un ERTE en Galicia superan ya los 230.000

Publicada el


El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en Galicia ha ascendido hasta los 230.057, según los datos aportados este miércoles por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Así, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el número ERTEs solicitados en Galicia es de 35.536: 13.749 expedientes en la provincia de A Coruña, 12.445 en Pontevedra, 4.219 en Ourense, y 4.097 en Lugo.

Con respecto a los trabajadores afectados, el mayor número se concentra en la provincia de Pontevedra (79.576), seguida por la provincia de A Coruña (64.744), Ourense (17.796 trabajadores afectados) y Lugo (15.159).

A este cómputo deben sumarse los 1.026 ERTEs tramitados en servicios centrales (autonómicos), con 20.385 trabajadores afectados, y aquellos empleados afectados por expedientes de regulación en empresas a nivel estatal, pero que tienen repercusión en Galicia, y que son 32.397.

últimas noticias

Las altas temperaturas de este domingo provocarán tormentas en Galicia durante la tarde

La jornada del domingo estará marcada por un ligero ascenso de las temperaturas hasta...

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que cobró 9.000 euros a otro por unas obras que no realizó

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo jueves la audiencia preliminar del caso...

Ascienden a 5 los trabajadores del Hospital de Conxo afectados por el brote de sarna que partió de un paciente

El área sanitaria de Santiago y Barbanza del Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha...

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...