InicioECONOMÍACvirus.- Xunta y el sector aeronáutico apuestan por la innovación y el...

Cvirus.- Xunta y el sector aeronáutico apuestan por la innovación y el acceso a nuevos mercados para afrontar la crisis

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y representantes del Consorcio Aeronáutico Galego (CAG) han señalado la innovación y la apertura a nuevos mercados como oportunidades para que el sector pueda afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19.

Así lo han concretado durante una reunión telemática celebrada este miércoles que se enmarca en los contactos mantenidos por la Xunta con distintos agentes sociales y económicos para abordar el impacto de la situación actual y consensuar medidas, según ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

En concreto, el sector aeronáutico se ha visto afectado por los cierres de fronteras y las restricciones de movilidad y ha estimado que las caídas de pedidos conllevarán que las ventas se reduzcan entre un 7 y un 14%. De hecho, el tráfico aéreo europeo ha experimentado una caída de un 90%.

Durante el encuentro, se han analizado distintas líneas en las que se debe intensificar el trabajo para minimizar el impacto de la crisis sanitaria, como los vehículos aéreos no tripulados.

En esta línea, Francisco Conde ha comprometido el impulso de la Xunta al Polo Aeroespacial con el objetivo de que mantenga su posición como núcleo del sector a nivel autonómico, así como para que ejerza como un elemento tractor de la recuperación económica.

El conselleiro también ha recordado que la Axencia Galega de Innovación (Gain), dependiente del Gobierno gallego, trabaja para promover distintas actuaciones en el Polo Aeroespacial, como el simulador U-Space. Este último representa un equipamiento estratégico del Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (Lugo) y su presupuesto programado asciende a 5 millones de euros.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

La Xunta culpa al Gobierno de la «consecuencia dramática» en Alcoa del apagón: «Más de mil puestos están en entredicho»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha responsabilizado al Gobierno de...

Alcoa no cumplirá con los compromisos del rearranque por «causa de fuerza mayor» debido al apagón

Alcoa ha trasladado, en una reunión con representantes de los trabajadores, que no podrá...