InicioECONOMÍACoronavirus.- La Xunta tiene pendientes de resolver más de 1.700 ERTE, tras...

Coronavirus.- La Xunta tiene pendientes de resolver más de 1.700 ERTE, tras tramitar el 95% de los 35.000 presentados

Publicada el


La Xunta tiene pendientes de resolver más de 1.700 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), tras tramitar actualmente el 95% de los 35.409 presentados en Galicia –con casi 230.000 trabajadores afectados– durante el estado de alarma por el coronavirus.

Según informa la Consellería de Economía este martes en un comunicado, la Xunta «está poniendo todos los medios a su alcance y está resolviendo todos los expedientes en plazo», mientras cifra en un 5% los que quedan pendientes.

Mientras, señala que los trabajadores afectados por ERTE en Galicia que aún no hayan cobrado las prestaciones por desempleo del Gobierno central pueden solicitar ya a la Xunta su anticipo.

Los trabajadores afectados por ERTE estatales con repercusión en Galicia son 32.397. Hay 1.023 expedientes de regulación activos de índole autonómico, con 20.373 trabajadores afectados.

Por provincias, el mayor número de empleados afectados está en Pontevedra, con 79.358 en 12.383 ERTE. En A Coruña, son 64.626 trabajadores en 13.712 expedientes.

A más distancia están los 17.704 trabajadores afectados en los 4.204 expedientes en la provincia de Ourense; así como los 15.112 empleados en 4.087 ERTE en Lugo.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...