InicioECONOMÍAEl Consorcio Aeronáutico Gallego prevé caídas "de entre el 7 y el...

El Consorcio Aeronáutico Gallego prevé caídas «de entre el 7 y el 14 %» y retraso de nuevos contratos

Publicada el


La junta directiva del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) se ha reunido de forma telemática este viernes para abordar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en el sector, y ha constatado que, aunque las empresas siguen trabajando en los contratos que están en vigor, se prevén caídas de «entre el 7 y el 14 por ciento», así como posibles retrasos o incluso suspensión en nuevos encargos.

Según ha trasladado el Consorcio, la pandemia y sus repercusiones están teniendo un «fuerte» impacto en el sector aeronáutico y aeroespacial, derivado del cierre de fronteras y de las restricciones a la movilidad, que han desembocado en una caída drástica e incluso en la paralización del transporte aéreo.

En el caso de las empresas gallegas del sector, que venía registrando tasas de crecimiento de un 2 %, tanto en facturación como en creación de empleo, sus perspectivas ahora «están en peligro», condicionadas por el comercio exterior. De hecho, el CAG ha recordado que ya está notando el impacto en el comercio internacional, con decisiones como la suspensión de la feria ILA de Berlín.

«El mayor problema actual es la incertidumbre, ya que las preisiones de caída van desde un 7 a un 14 %, un margen amplio e impredecible, como para que sea asumido por cualquier empresa», ha lamentado el Consorcio.

PERSPECTIVAS PARA 2021

Finalmente, ha destacado que, en general, los proyectos que actualmente están en marcha y contratados, se mantienen y se finalizarán, aunque no sin dificultades. Sin embargo, las empresas temen un impacto más profundo en 2021, por posibles cancelaciones de nuevas contrataciones y encargos (relacionados con la crisis en las aerolíneas).

En todo caso, el Consorcio ha puesto en valor el «potencial» del sector y su apuesta por innovar, y ha apelado a hacer «un esfuerzo» para abrirse a nuevos mercados, como el de los vehículos no tripulados, los helicópteros o la aviación militar.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...

Lorenzana aborda con la mesa de diálogo social la tramitación de los planes directores para los sectores industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha analizado este viernes con...

Cappellano (Stellantis) pide «sentido de urgencia» a la UE para mantener a la industria automovilística

El director de Operaciones para Europa de Stellantis, Emanuele Cappellano, ha reclamado a la...