InicioECONOMÍACoronavirus.- Asime, UVigo y cuatro empresas donan batas sanitarias a los municipios...

Coronavirus.- Asime, UVigo y cuatro empresas donan batas sanitarias a los municipios coruñeses de Padrón, Dodro y Rois

Publicada el


Las empresas gallegas Coasa, Ana Muñiz, Dalot y PinFactory han donado un lote de batas sanitarias producidas de modo solidario bajo la coordinación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la Universidade de Vigo (UVigo) a los municipios coruñeses de Padrón, Dodro y Rois.

Según ha trasladado Asime en un comunicado, la entrega a los alcaldes de las localidades de parte del millar de estos productos elaborado ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de Ana Muñiz, situadas en Dodro. De este modo, los servicios municipales distribuirán este material entre centros sanitarios y trabajadores de asistencia a personas con dependencia para prevenir contagios por COVID-19.

En concreto, las batas se han confeccionado mediante un material bicapa para garantizar su impermeabilidad, necesaria para su uso por parte de personal sanitario. La parte interna se ha elaborado a partir de un material de tejido no transpirable, el polipropileno, y la externa se ha constituiudo con polietileno laminado, que permite la impermeabilidad.

En este sentido, la vicerrectora de Transferencia de la UVigo, María Consuelo Pérez, ha destacado que esta iniciativa ha mostrado que «lacolaboración directa Universidad-Empresa permite conjugar las capacidades productivas del tejido empresarial con los conocimientos científico-tecnológicos» de la institución educativa.

Asimismo, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha puesto en valor la «colaboración» de esta entidad junto a la universidad y las empresas que ha permitido desarrollar este proyecto, así como el compromiso con el mismo de las distintas partes.

Además, un portavoz de Ana Muñiz ha explicado que la adaptación de la producción de esta empresa a las batas sanitarias ha supuesto «un reto» y ha destacado la labor realizada por los trabajadores en ese sentido.

últimas noticias

Rural.- El precio de la leche en Galicia vuelve a bajar en junio y sigue a la cola del país

El precio que se paga a ganaderos gallegos por su leche bajó a 48,4...

Ingresa en prisión un miembro de la banda que asaltaba casas en Beariz y Avión tras ser extraditado desde Bélgica

Un miembro de la banda desarticulada que robaba casas en los municipios ourensanos de...

El PSdeG recalca el «castigo político» de Rueda y Candia a Lugo por «excluirla» de los fondos de compensación

La vicesecretaria xeral y secretaria de Organización del PSdeG en la provincia de Lugo,...

La variante de Cerdedo da un nuevo paso para avanzar en el trámite ambiental

Transportes ha adjudicado el contrato del estudio informativo complementario para lograr la evaluación de...

MÁS NOTICIAS

La variante de Cerdedo da un nuevo paso para avanzar en el trámite ambiental

Transportes ha adjudicado el contrato del estudio informativo complementario para lograr la evaluación de...

El Gobierno cifra en 50.000 los hogares gallegos beneficiados del ingreso mínimo vital

Casi 50.000 hogares gallegos se han beneficiado desde su aprobación del ingreso mínimo vital...

Rural.- Paco & Lola Prime 2021, de la DOP Rías Baixas, premio al mejor vino blanco

Paco & Lola Prime 2021, perteneciente a la DOP Rías Baixas, de la Cooperativa...