El tráfico en la autopista AP-9 durante la tercera semana de abril repuntó ligeramente, pero se mantuvo en mínimos históricos, con un 80 % por ciento menos en comparación con el mes de abril de 2019, según los datos trasladados este martes por la concesionaria Audasa.
Así, con la reanudación parcial de la actividad industrial, en la semana del 13 al 19 de abril, la Autopista del Atlántico logró una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.783 vehículos, frente a los poco más de 2.500 vehículos diarios registrados durante la Semana Santa.
No obstante, ha informado la concesionaria, la IMD de lo que va del mes de abril «continúa en mínimos históricos», con 20.473 vehículos diarios menos que en el mismo mes del año pasado.
Por otra parte, Audasa ha confirmado que ha iniciado la colaboración con las unidades de bomberos de los municipios de Cambre y Culleredo para la desinfección de las calles principales. Para ello, la concesionaria ha desplazado a esas zonas equipos móviles para esparcir 12.000 litros de hipoclorito sódico.
Estos equipos (camiones con capacidad para 10.000 litros) también han desinfectado la totalidad de la autopista y seguirán colaborando con otros municipios en labores de desinfección.
Finalmente, Audasa ha vuelto a insistir en que las tarjetas bancarias y el sistema de telepeaje son los medios de pago preferente en la AP-9.