InicioECONOMÍACoronavirus.- Montero dice que Trabajo está agilizando procesos para pagar los ERTEs...

Coronavirus.- Montero dice que Trabajo está agilizando procesos para pagar los ERTEs «a la mayor brevedad»

Publicada el


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el Ministerio de Trabajo y Economía Social está haciendo un esfuerzo «muy importante» para modificar sus sistemas informáticos y permitir que se paguen los expedientes de regulación de empleo (ERTEs) «a la mayor brevedad».

Así lo ha señalado durante su comparecencia este miércoles, donde ha agradecido el trabajo que está realizando la plantilla del propio Ministerio para permitir este cambio en el sistema.

La ministra ha recordado que el sistema establecido inicialmente por el Ministerio de Trabajo hacía que se pagasen los ERTEs solo un día al mes y que esto es lo que se va a modificar para que se pueda realizar el abono a lo largo de todo el mes.

«Esta es la actividad que se viene realizando desde el Ministerio de Trabajo, que está trabajando a destajo para dar satisfacción al conjunto de solicitudes y dar respuesta en el menor periodo de tiempo posible», ha remarcado.

Preguntada sobre la posible prolongación de los ERTEs si se alarga el estado de alarma, Montero ha señalado que el Gobierno está estudiando la situación sanitaria, y que si se prolonga, estudiará si alguno de los instrumentos puestos en marcha también se pueden prolongar.

No obstante, ha dejado claro que esto son cuestiones que se estudiarán en función de los datos económicos, sanitarios y de la eficacia que hayan tenido determinados instrumentos.

SE ANALIZARÁ UNA EVENTUAL PRÓRROGA POR SECTORES

«Parece que los ERTEs han sido eficaces, pero es una cuestión que no se puede mantener indefinida, aunque estaremos atentos a si han tenido un comportamiento eficaz y se verá en qué sectores se pueden prolongar», ha añadido.

Por otro lado, sobre si habrá planes de actuación concretos en algunos sectores, Montero ha resaltado que el turístico va a ser uno de los sectores que tiene que tener planes de actuación concretos que permitan su revitalización y su relanzamiento, tal y como anunció este domingo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

últimas noticias

La Xunta decidió regular la entrada a la Praia das Catedrais al sumarse la «alta afluencia» de gente con la fuerte marea

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático dio la orden en la tarde...

El Cesga suma 43 investigaciones en su espacio de datos OneHealth, arranque de la primera fábrica de IA en España

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha sumado ya 43 investigaciones en su...

Vigo proyecta un multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas en la zona de Guixar y con cubierta transitable

Al Ayuntamiento de Vigo proyecta un nuevo multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

MÁS NOTICIAS

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

CC.OO. denuncia un recorte «histórico» de Correos en contrataciones de verano en Lugo que provoca sobrecarga

Comisións Obreiras (CC.OO.) denuncia una reducción "histórica" de contrataciones durante el verano en Lugo,...

Goirigolzarri compra acciones de Inditex por casi medio millón tras aterrizar en el consejo

El expresidente de Caixabank José Ignacio Goirigolzarri ha comprado acciones de Inditex por un...