InicioECONOMÍAEl sector de la alimentación solicita más de 6 millones en euros...

El sector de la alimentación solicita más de 6 millones en euros en préstamos de la línea de la Xunta

Publicada el


El sector de la alimentación ha solicitado más de 6 millones de euros en préstamos a través de la línea activada por la Xunta –del Igape– para dar respuesta a las necesidades financieras de estas compañías a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha mantenido este lunes una videoconferencia con representantes del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) para evaluar las necesidades de las empresas de este ámbito.

Conde ha agradecido la «respuesta imprescindible» del sector durante el estado de alarma, al tiempo que ha apunto a la innovación y a nuevos canales de venta online como oportunidades de futuro para el sector, ante la caída de negocio en hostelería y restauración.

El sector alimentario gallego cuenta con 2.500 empresas, las cuales generan un valor añadido bruto de 4.000 millones de euros, el 7,6% de la economía gallega. Supone el 6,5% del empleo total.

En un comunicado, el Gobierno gallego informa, además, de que se proporcionaron la semana pasada más de 122.000 mascarillas para que trabajadores del sector puedan desarrollar su trabajo con estos elementos de protección.

ENCUENTRO CON EMPRESAS DE ÁRIDOS

Asimismo, el conselleiro de Economía ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Galega de Áridos (Arigal) para informarle de los préstamos existentes para inyectar liquidez al tejido empresarial gallego.

La Administración autonómica entregó la semana pasada 36.0000 mascarillas a empresas del sector, que dispone de una guía específica en materia de prevención y seguridad social.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

Pesca.- Mar destaca en la inauguración de la lonja de Cambados la mejora de las condiciones de trabajo del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el esfuerzo de la Xunta para...