InicioActualidadLos autónomos cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la...

Los autónomos cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la segunda quincena de mayo

Publicada el


La cuota cobrada en marzo a los autónomos será devuelta en la segunda quincena de mayo, según la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La TGSS ha explicado en una publicación de su cuenta de Twitter que actuará de oficio en la devolución de estas cuotas de autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad sin que estos trabajadores tengan que solicitarlo.

En este sentido, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado que «es por cosas como estas por las que en marzo se pedía la suspensión de la cuota», ya que los autónomos no están «para prestar al Estado y que se lo devuelva dos meses más tarde».

Además, ha resaltado «lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés», por lo que espera que «aprendan del error» y en abril «suspendan para todos y cobren en junio a quien corresponda pagar».

Los autónomos abonaron la cuota de marzo, a pesar de que el día 17 de ese mes comenzaba el periodo para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Hasta el 15 de abril, un total de 1.016.670 trabajadores por cuenta propia ha solicitado la prestación extraordinaria de cese de actividad a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Según el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha aprobado el 97,3% de las solicitudes tramitadas.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...