La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha remitido a los partidos políticos un documento con propuestas para que las diputación y los ayuntamientos tomen medidas de apoyo a las pymes y autónomos de la provincia frente a la crisis provocada por el coronavirus.
«Estamos en primera línea intentando que la letalidad de las empresas sea la menor posible», ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la CEL, Jaime López, quien ha reclamado un «esfuerzo de todas las administraciones para que se quede en el camino el menor número de empresas posibles».
La Confederación de Empresarios de Lugo pide que «se estimulen unas ayudas homogéneas y que la carga tributaria sea la menor posible», ya que, según su presidente, «no es el momento de exprimir» y quiere lograr «el apoyo de todas las administraciones locales».
Entre las soluciones propuestas está la de «cancelar los cargos tributarios a empresas para esta situación excepcional» algo que asegura López diezmará mucho al sector productivo de la provincia.
Asimismo, reclama «ayudas que harán falta para reactivar la economía cuando esto termine». «Necesitamos que las instituciones comprendan que sus empresas serán el pilar fundamental para la recuperación económica», ha subrayado.