El barco francés ‘Carla’ y su tripulación deberá permanecer en cuarentena hasta el próximo 27 de abril en el puerto de Burela (Lugo) tras asumir Sanidad Exterior, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, su control.
Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Alfredo Llano, un médico de Sanidad Exterior visitó en la tarde del jueves la embarcación, en la que se encuentran confinados en el Puerto de Burela 16 tripulantes desde el pasado lunes.
En concreto, este barco con armador asturiano permenece amarrado después de que uno de ellos diese positivo inicialmente en coronavirus. Con todo, en unas segundas pruebas, todos los trabajadores arrojaron un resultado negativo.
Ante este dato, el capitán del barco solicitó poder llevar a cabo el confinamiento mientras faenaban en una zona ubicada a 80 millas de Burela, entre Francia y España. Con todo, la decisión depende de las autoridades sanitarias.
En este contexto y tras la visita del médico del organismo al barco, Sanidad Exterior ha decidido que los tripulantes deben pasar la cuarentena en la embarcación amarrada en Burela por precaución. Una vez cumplidos los 15 días desde el pasado lunes 13 de abril, además, se procederá a una desinfección del buque.
El regidor han mostrado su deseo de que la situación transcurra de la mejor manera conscientes de la dificultad que supone pasar el confinamiento en un espacio reducido como es el barco, en el que los tripulantes tendrán que hacer uso de medidas de protección como mascarillas.