InicioECONOMÍALa pesca de río traslada preocupación a Medio Ambiente por la recuperación...

La pesca de río traslada preocupación a Medio Ambiente por la recuperación de la actividad tras la crisis

Publicada el


Los pescadores de río han trasladado a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, su «preocupación» por las «dificultades» que aparecerán para la recuperación de la actividad una vez termine la orden de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria de coronavirus.

Así lo ha hecho saber el pescador profesional de esta disciplina David Arcay a la conselleira en una videoconferencia. En el encuentro telemático, ambos han coincidido en que «al rededor de la pesca deportiva existe una actividad económica» que «se vio afectada por el cese de la actividad, justamente en el momento más importante en términos de ventas».

Los meses más importantes para este sector son los de marzo, abril y mayo, durante los que el mercado de efectos navales y artefactos tiene mayor importancia. Sin embargo, la pandemia ha afectado esta actividad.

Según explica la Consellería en un comunicado, la titular de este departamento ha agradecido que «comportamiento» de los pescadores durante el periodo de confinamiento que en regla general se está cumpliendo.

La parte positiva de esta situación es que los aficionados a esta modalidad de pesca están aprovechando para «montar moscas y preparar el equipamiento personal, para cuando se pueda retomar la pesca».

En este sentido, Ángeles Vázquez animó a David Arcay a «trasladar todas cuantas iniciativas e ideas considere» necesarias para articular la vuelta a la actividad tras el confinamiento. También recordó que esto mismo fue lo que explicó a la Federación Galega de Pesca la semana pasada, en una reunión por videoconferencia.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...