InicioECONOMÍALa CUT insta a la planta viguesa de PSA a suspender la...

La CUT insta a la planta viguesa de PSA a suspender la negociación del ERTE ordinario por razones técnicas

Publicada el


La Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ha instado a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo a suspender la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ordinario, que se prevé que finalice este jueves, por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP).

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la negociación de esta medida se realiza de acuerdo con la normativa que regía esta situación antes del estado de alarma. No obstante, tras efectuar consultas con distintas administraciones, ha considerado que se debe llevar a cabo de acuerdo con el Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Así, la CUT ha señalado que abordar el ERTE de acuerdo con el Real Decreto permitiría dar cobertura a todos los trabajadores independientemente de su contrato y de los meses que hayan cotizado.

En este sentido, el sindicato ha recordado que esta semana los sindicatos y la patronal se reunirán con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para estudiar la posibilidad de ampliar la vigencia de los ERTES aplicados por fuerza mayor tras el levantamiento del estado de alarma.

Por este motivo, la CUT ha llamado a la dirección de la fábrica viguesa a paralizar la negociación del ERTE que se aplicará tras el levantamiento del estado de alarma por causas organizativas y de producción con el objetivo de «evitar una posible judicialización del mismo».

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...