InicioECONOMÍALa CUT insta a la planta viguesa de PSA a suspender la...

La CUT insta a la planta viguesa de PSA a suspender la negociación del ERTE ordinario por razones técnicas

Publicada el


La Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ha instado a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo a suspender la negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ordinario, que se prevé que finalice este jueves, por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP).

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la negociación de esta medida se realiza de acuerdo con la normativa que regía esta situación antes del estado de alarma. No obstante, tras efectuar consultas con distintas administraciones, ha considerado que se debe llevar a cabo de acuerdo con el Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Así, la CUT ha señalado que abordar el ERTE de acuerdo con el Real Decreto permitiría dar cobertura a todos los trabajadores independientemente de su contrato y de los meses que hayan cotizado.

En este sentido, el sindicato ha recordado que esta semana los sindicatos y la patronal se reunirán con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para estudiar la posibilidad de ampliar la vigencia de los ERTES aplicados por fuerza mayor tras el levantamiento del estado de alarma.

Por este motivo, la CUT ha llamado a la dirección de la fábrica viguesa a paralizar la negociación del ERTE que se aplicará tras el levantamiento del estado de alarma por causas organizativas y de producción con el objetivo de «evitar una posible judicialización del mismo».

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...