InicioECONOMÍALos ERTE pasan de 33.000 en Galicia y alcanzan los 194.000 afectados

Los ERTE pasan de 33.000 en Galicia y alcanzan los 194.000 afectados

Publicada el


Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ascienden a 33.189 en Galicia, mientras la cifra de afectados es de 194.389, según los datos de la Consellería de Economía de este martes.

En comparación con el lunes, tanto la cifra de los ERTE como de los empleados inmersos en estos expedientes sube un 0,8%, toda vez que el lunes se produjese un reajuste de los datos al cruzarse cifras entre administraciones y rebajarse el número de afectados en comparación con la semana anterior.

Por provincias, Pontevedra es la que tiene más afectados (73.992) en 11.564 ERTE. A Coruña cuenta con el mayor número de expedientes (12.793), con 59.965 empleados. En Ourense, 16.440 trabajadores en 3.964 expedientes. En Lugo, 14.109 empleados en 3.916 ERTE.

A nivel autonómico, van 952 ERTE presentados, los cuales incluyen a 17.266 personas. Los de tipo estatal con incidencia en Galicia afectan a 12.617 trabajadores.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...