La asociación de empresarios de hostelería y turismo de Lugo creen que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) deberían de extenderse seis meses después de que finalice el estado de alarma porque consideran que «tardarán en volver a los niveles que tenían antes de esta crisis».
Así lo ha manifestado el presidente de esta asociación, Cheché Real, en declaraciones a Europa Press, quien considera que «esto no va a terminar con el estado de alarma», ya que los negocios de hostelería según apunta Real «tardarán en volver a los niveles que tenían antes del comienzo de esta crisis».
Por ello, por parte de esta asociación de hostelería y turismo solicitan que los ERTEs sean ampliables a seis meses «para tratar de sobrevivir».
Al respecto, Real ha manifestado que la idea no es destruir empleo, «sino que el sector vuelva a activarse poco a poco» para volver en un futuro «a contratar gente», ha apostillado.
En cuanto a una posible fecha para la reapertura de los establecimientos, ha comentado que se baraja «principios de junio como pronto» y, ha matizado, «con medidas muy restrictivas», lo que, según el presidente de los hosteleros de Lugo, «va a hacer que el proceso de recuperación económica sea más lento».
AÑO «PERDIDO»
Cheché Real da el año 2020 por «perdido económicamente» y habla de que se tardará «un año aproximadamente en volver a estar» como antes de la crisis sanitaria.
En cuanto al Arde Lucus, que no ha sido cancelado por el momento, Real argumenta «que no tiene ninguna posibilidad de celebrarse» porque, según ha afirmado, «el bicho va a seguir ahí». Además, ha destacado que «la salud está por encima de todo». «Debemos estar preparados para recuperarnos económicamente», ha concluido.