Este martes han vuelto al trabajo muchas empresas de la construcción en la provincia de Lugo después de que el lunes fuese festivo por convenio para este sector. Al respecto, la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Lugo (APEC) ha destacado la «normalidad» en el retorno.
En concreto, el gerente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Lugo, Eugenio Corral, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que desde el lunes estuvieron trabajando para asesorar a todos sus asociados en si podían o no volver al trabajo.
Y es que, según ha comentado en relación al detalle del BOE, «donde no se puede trabajar es en las zonas de tránsito de los edificios», lo que permite, según Corral, «trabajar en pisos que no estén habitados».
El gerente de la APEC también argumentó que «la zona de trabajo tiene que estar ocupada por únicamente trabajadores de la construcción», por lo que las «reformas que tuvieran lugar en pisos particulares «se pueden seguir produciendo». Según ha indicado, por parte de la asociación llegaron a llamar a la Policía Local de Lugo para saber si los trabajadores podían realizar su actividad «y la respuesta fue positiva» a fin de evitar cualquier problema en forma de multa para los trabajadores.
La jornada de este martes, según Eugenio Corral, «está transcurriendo con normalidad y sin incidentes». Por parte de esta asociación también comentaron que, aunque el lunes era festivo para el sector, muchas empresas pidieron, tras un acuerdo con los trabajadores, «poder trabajar» para ir recuperando horas de trabajo después del permiso retribuido decretado por el Gobierno.