El equipo de la empresa Ensilabs –formada por antiguos alumnos de la Universidade da Coruña (UDC) y alojada en el vivero de empresas de esta institución en el campus de Elviña– y otras personas colaboradoras han puesto en marcha una iniciativa virtual de apoyo al pequeño comercio y a los autonómos gallegos.
Según explican los promotores, la intención es ayudar a los pequeños negocios a supear la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, «comprando ahora sus productos o servicios para consumirlos cuando termine el confinamiento».
Con el lema ‘Voltaremos!’, han realizado una página web (https://voltaremos.com/) en la que muestran los comercios y pequeñas empresas adheridas a esta campaña en la que se pueden comprar ahora sus productos o servicios para poder consumirlos o usarlos cuando las firmas puedan abrir sus establecimientos.
De esta iniciativa, señalan que es «totalmente altruista», sin ánimo de lucro, ya que precisan que sus promotores no cobran ninguna comisión por las compras.
Los negocios que se sumen «solo tendrán que aportar cuatro euros para sufragar los costes de mantenimiento». En el caso de que esta aportación supere el coste de la plataforma, el remanente se destinará a comprar material sanitario para Unicef España.