InicioECONOMÍAUna empresa del vivero de la UDC impulsa una iniciativa virtual de...

Una empresa del vivero de la UDC impulsa una iniciativa virtual de apoyo a pequeño comercio y autónomos

Publicada el


El equipo de la empresa Ensilabs –formada por antiguos alumnos de la Universidade da Coruña (UDC) y alojada en el vivero de empresas de esta institución en el campus de Elviña– y otras personas colaboradoras han puesto en marcha una iniciativa virtual de apoyo al pequeño comercio y a los autonómos gallegos.

Según explican los promotores, la intención es ayudar a los pequeños negocios a supear la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, «comprando ahora sus productos o servicios para consumirlos cuando termine el confinamiento».

Con el lema ‘Voltaremos!’, han realizado una página web (https://voltaremos.com/) en la que muestran los comercios y pequeñas empresas adheridas a esta campaña en la que se pueden comprar ahora sus productos o servicios para poder consumirlos o usarlos cuando las firmas puedan abrir sus establecimientos.

De esta iniciativa, señalan que es «totalmente altruista», sin ánimo de lucro, ya que precisan que sus promotores no cobran ninguna comisión por las compras.

Los negocios que se sumen «solo tendrán que aportar cuatro euros para sufragar los costes de mantenimiento». En el caso de que esta aportación supere el coste de la plataforma, el remanente se destinará a comprar material sanitario para Unicef España.

últimas noticias

Investigan un posible robo en un bar de Ribadeo (Lugo) al empotrarse un coche y darse a la fuga

La Guardia Civil investiga un posible robo en un bar de Ribadeo (Lugo) después...

El Congreso ha gastado 8,4 millones de euros en viajes nacionales de diputados en dos años de legislatura

El Congreso lleva gastados más de 8,4 millones de euros en sufragar desplazamientos de...

El PPdeG acusa a Galiza Nova de «cruzar líneas rojas» y señala que «el vandalismo no puede disfrazarse de activismo»

El PPdeG ha acusado a la organización Galiza Nova de "cruzar líneas rojas" y...

Pontón pide explicaciones por el fallo en pulseras antimaltrato y ve «deficiencias» en el sistema de protección gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido "explicaciones" al Gobierno central en...

MÁS NOTICIAS

Familiares, representantes empresariales y políticos dan el último adiós al empresario José María Castellano

La Iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja de A Coruña, ha acogido este...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...