InicioECONOMÍAAlu Ibérica reanudará este viernes la actividad en su planta de A...

Alu Ibérica reanudará este viernes la actividad en su planta de A Coruña

Publicada el


Alu Ibérica, como se rebautizó las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés tras su compra por Parter Capital, retomará este viernes la actividad para volver a operar con normalidad, informó la compañía.

En un comunicado, el fabricante metalúrgico propiedad del inversor suizo Parter Capital Group indicó que ha adoptado esta decisión tras sendas reuniones con los comités de empresa de sus dos plantas de A Coruña y Avilés.

Así, tanto la fábrica asturiana como la gallega reiniciarán la producción de aluminio este viernes, día 10 de abril, a las 06,00 horas, «siguiendo un estricto protocolo de prevención y minimizando el número de personal en las fábricas».

A finales del pasado mes de marzo, el grupo decidió paralizar su producción de aluminio en estas instalaciones, en respuesta al decreto aprobado por el Gobierno que ordena el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...