La cadena de distribución Lidl cifra en 140 las granjas familiares de Galicia con las que trabaja «de forma continuada» y a las que asegura que compró el año pasado 20,9 millones de litros de leche fresca de pastoreo.
Según un comunicado, estas compras a granjas familiares gallegas supusieron un incremento del 25% respecto al año anterior, ya que la compañía asegura en un comunicado que «está redoblando su apuesta por los productos y por los proveedores españoles, y en especial por el sector lácteo gallego».
Dentro de esta apuesta que Lidl reivindica con el sector lácteo español para abastecer a sus más de 600 tiendas en España asegura que el pasado mes de marzo aumentó un 23% las compras de leche de origen español respecto al mismo mes del año anterior.
En 2016 Lidl sostiene que decidió renunciar al mercado lácteo internacional y desde entonces «el 100% de la leche que comercializa en España es de origen nacional». Además, asegura que durante el pasado año exportó 4 millones de litros a sus tiendas de Portugal.