InicioActualidadLos trabajadores afectados por ERTE se disparan a 200.000 en Galicia

Los trabajadores afectados por ERTE se disparan a 200.000 en Galicia

Publicada el


Galicia registra un total de 31.326 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con 199.993 trabajadores afectados por la crisis del coronavirus, según los datos de la Xunta de este lunes.

De este modo, los empleados inmersos en estos expedientes de regulación se disparan un 25% respecto a los datos del pasado viernes, con 40.000 trabajadores más, toda vez que ahora el Gobierno gallego ofrece por primera vez las cifras de empleados en ERTE de índole estatal que tienen repercusión en Galicia, que son 36.031.

A nivel autonómico hay 909 expedientes de regulación que afectan a 15.518 personas. Por provincias, Pontevedra sigue a la cabeza en trabajadores en afectados (65.037) en 10.863 ERTE. Le sigue A Coruña, con 55.088 trabajadores y 12.003 expedientes.

A más distancia están los 15.043 empleados en 3.808 ERTE en la provincia de Ourense, así como los 13.276 trabajadores en 3.743 expedientes.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Un juez decreta el sobreseimiento de la quinta querella de Sandra Ortega contra su antiguo gestor José Leyte

El juzgado de instrucción número 4 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional...