InicioECONOMÍAPortos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles...

Portos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles autonómicos

Publicada el


Portos de Galicia ha decidido flexibilizar el pago de las tasas en los muelles autonómicos ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus, con el objetivo de aliviar la situación económica de sus usuarios.

Según ha informado la Xunta, entre las medidas adoptadas por el ente público se encuentra la ampliación del plazo voluntario para el pago de las liquidaciones de impuestos ya emitidas y que vencían a partir del 18 de marzo, unas tasas que ahora podrán abonarse hasta el próximo 30 de abril.

Portos de Galicia también ha acordado retrasar hasta dos meses después de que termine la declaración del estado de alarma la emisión de nuevas facturas por tasas portuarias, una decisión que tiene como objetivo aliviar posibles tensiones de tesorería a las entidades y empresas usuarias de los puertos y favorecer la existencia de liquidez para que puedan mantener su actividad una vez superada esta situación excepcional por la alerta sanitaria.

A mayores, los contribuyentes podrán beneficiarse de los aplazamientos y fraccionamientos habituales previstos tanto en la ley general tributaria como nos reglamentos de recaudación en vigor en la comunidad.

Estas medidas, que han sido comunicadas este lunes por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y a la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos, afectan a servicios especiales como la entrada o estancia de barcos en los muelles gallegos, el atraque, el tráfico de mercancías o el tránsito de embarcaciones deportivas o de ocio. También a otros servicios específicos como grúas, almacenaje, locales y edificios o servicios diversos, así como las tasas portuarias por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...