InicioECONOMÍAPortos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles...

Portos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles autonómicos

Publicada el


Portos de Galicia ha decidido flexibilizar el pago de las tasas en los muelles autonómicos ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus, con el objetivo de aliviar la situación económica de sus usuarios.

Según ha informado la Xunta, entre las medidas adoptadas por el ente público se encuentra la ampliación del plazo voluntario para el pago de las liquidaciones de impuestos ya emitidas y que vencían a partir del 18 de marzo, unas tasas que ahora podrán abonarse hasta el próximo 30 de abril.

Portos de Galicia también ha acordado retrasar hasta dos meses después de que termine la declaración del estado de alarma la emisión de nuevas facturas por tasas portuarias, una decisión que tiene como objetivo aliviar posibles tensiones de tesorería a las entidades y empresas usuarias de los puertos y favorecer la existencia de liquidez para que puedan mantener su actividad una vez superada esta situación excepcional por la alerta sanitaria.

A mayores, los contribuyentes podrán beneficiarse de los aplazamientos y fraccionamientos habituales previstos tanto en la ley general tributaria como nos reglamentos de recaudación en vigor en la comunidad.

Estas medidas, que han sido comunicadas este lunes por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y a la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos, afectan a servicios especiales como la entrada o estancia de barcos en los muelles gallegos, el atraque, el tráfico de mercancías o el tránsito de embarcaciones deportivas o de ocio. También a otros servicios específicos como grúas, almacenaje, locales y edificios o servicios diversos, así como las tasas portuarias por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

últimas noticias

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...

Las compañías gallegas marcan un 20% más la casilla de empresa solidaria en 2025, tercer mayor aumento entre autonomías

La Rede Galega contra a Pobreza (EAPN Galicia) informa de que 23.200 compañías gallegas...