InicioECONOMÍAPortos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles...

Portos de Galicia flexibiliza el pago de las tasas en los muelles autonómicos

Publicada el


Portos de Galicia ha decidido flexibilizar el pago de las tasas en los muelles autonómicos ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus, con el objetivo de aliviar la situación económica de sus usuarios.

Según ha informado la Xunta, entre las medidas adoptadas por el ente público se encuentra la ampliación del plazo voluntario para el pago de las liquidaciones de impuestos ya emitidas y que vencían a partir del 18 de marzo, unas tasas que ahora podrán abonarse hasta el próximo 30 de abril.

Portos de Galicia también ha acordado retrasar hasta dos meses después de que termine la declaración del estado de alarma la emisión de nuevas facturas por tasas portuarias, una decisión que tiene como objetivo aliviar posibles tensiones de tesorería a las entidades y empresas usuarias de los puertos y favorecer la existencia de liquidez para que puedan mantener su actividad una vez superada esta situación excepcional por la alerta sanitaria.

A mayores, los contribuyentes podrán beneficiarse de los aplazamientos y fraccionamientos habituales previstos tanto en la ley general tributaria como nos reglamentos de recaudación en vigor en la comunidad.

Estas medidas, que han sido comunicadas este lunes por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y a la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos, afectan a servicios especiales como la entrada o estancia de barcos en los muelles gallegos, el atraque, el tráfico de mercancías o el tránsito de embarcaciones deportivas o de ocio. También a otros servicios específicos como grúas, almacenaje, locales y edificios o servicios diversos, así como las tasas portuarias por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...