InicioECONOMÍAHacienda devuelve en tres días de campaña de la Renta 2019 en...

Hacienda devuelve en tres días de campaña de la Renta 2019 en Galicia más de 2,8 millones

Publicada el


La Agencia Tributaria ha devuelto ya a los contribuyentes en Galicia un total de 2.856.000 euros en la Campaña de la Renta y Patrimonio 2019 que arrancó este miércoles, un 41 por ciento superior a lo devuelto en la de 2018.

En concreto, en los tres primeros días se han presentado en Galicia un total de 76.482 declaraciones, un 34,68 por ciento más respecto de las 56.787 de 2018. De ellas, 6.584 son a ingresar (un 34,6 por ciento más de las 4.181 de 2018) y 67.855 a devolver, lo que supone también un incremento del 31,7% sobre la anterior campaña.

En el caso de las declaraciones positivas, las ya presentadas suponen el pago a Hacienda de 3,7 millones de euros; mientras que en las negativas, aquellas con derecho a devolución, se elevan a un importe de 49,1 millones, de los que la AEAT ya ha devuelto 2,8 millones.

Por delegaciones provinciales, en A Coruña ya se han devuelto 1.300.000 euros durante los tres primeros días de campaña de la Renta 2019; en Lugo, 200.000 euros; en Ourense, 230.000 euros; en Pontevedra, 501.000; y, en Vigo, 513.000 euros.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

Sanidade destaca la hospitalización a domicilio como uno de los servicios más valorados, con 7.000 pacientes en 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el servicio de hospitalización a...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...