InicioActualidadLa Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los...

La Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y descanse su personal

Publicada el


La Xunta establece el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y demás establecimientos de alimentación en Galicia con el fin de que el personal de esta actividad esencial pueda descansar durante esa jornada festiva.

Según informan a Europa Press fuentes del Gobierno gallego, esta resolución para declarar como no hábil el 10 de marzo en el sector de la alimentación será publicada próximamente por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta medida se toma como forma de «agradecer» el trabajo del personal de este sector, toda vez que la Xunta decidiese liberalizar el horario durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Precisamente, en los últimos días sindicatos llamaron a la Xunta a no permitir la apertura de establecimientos todos los días de la Semana Santa en pro de la «protección» de los trabajadores y dado que lo consideran «innecesario».

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha enviado una carta a los consejeros del ramo de toda España, en la que recomienda mantener y respetar la regulación de horarios comerciales fijada antes de la entrada en vigor del estado de alarma por el Covid-19.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer tras hurtar bolsos en locales de ocio de Ourense y usar tarjetas bancarias de las víctimas

La Policía Nacional de Ourense detuvo a una mujer como presunta autora de tres...

El CGPJ deniega la suspensión cautelar a Villares de su traslado forzoso de sección en el TSXG

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado la suspensión cautelar del magistrado...

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...

Letras.- La obra de Begoña Caamaño, marcada por su feminismo: un ejercicio que «desestabilizó» los mitos clásicos

Las dos novelas que publicó Begoña Caamaño ('Circe ou o pracer do azul' y...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza en 2025 la cifra más alta de pactos sucesorios en 10 años

Galicia alcanzó el año pasado la cifra más alta de pactos sucesorios desde 2015,...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...