El conselleiro do Medio Rural, José González, ha mantenido este jueves una videoconferencia con representantes del ámbito forestal, a quienes ha informado de que la Xunta ha reclamado al Gobierno central que «clarifique» si las actividades de este sector se consideran un servicio esencial, y por lo tanto, si pueden seguir con normalidad durante la emergencia sanitaria.
El conselleiro les ha explicado que, tras publicación del Real Decreto Ley 10/2020, el pasado domingo, «no quedó lo suficientemente claro que el sector forestal pueda seguir con normalidad su actividad, al no quedar explícito que se trate de un servicio o actividad esencial».
Ante esta situación, y ante las dudas recibidas del propio sector forestal, la Xunta hizo este miércoles la consulta a los ministerios de Transición Ecológica y Sanidad y a la propia Delegación del Gobierno en Galicia, con el fin de «garantizar la adecuada interpretación del cuerpo normativo». Además de la propia actividad, José González ha avanzado que hace falta dejar claro «que trabajos se pueden realizar y de que manera».