El secretario xeral de CCOO Galicia, Ramón Sarmiento, ha puesto en valor el paquete de medidas aprobado por el Gobierno esta semana para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus y ha celebrado que «por primera vez» se tengan en cuenta a las empleadas del hogar.

«Un colectivo siempre olvidado en las épocas de crisis», señala Sarmiento en unas declaraciones enviadas a los medios, en las que también pone en valor que las familias que en estos momentos tienen dificultades para asumir el pago de alquileres o hipotecas «tengan una medida contemplada» para poder disponer «en este tiempo de estos recursos para gastos más imprescindibles».

Sarmiento también ha abogado por «cuidar» a las personas que «están cuidando» en los hospitales, en las residencias de mayores y en la ayuda a domicilio de forma que no estén «ni un día más» sin los correspondientes equipos de protección individual y el material suficiente para el desempeño de sus funciones.

Por último, ha apelado a la Xunta y a los ayuntamientos a participar, desde su competencias, en la «necesaria respuesta de apoyo» a los trabajadores y empresas «bonificando las tasas de este año».