InicioECONOMÍACoronavirus.- La Xunta activa la nueva línea de financiación dirigida a inyectar...

Coronavirus.- La Xunta activa la nueva línea de financiación dirigida a inyectar liquidez inmediata a pymes y autónomos

Publicada el


La Xunta ha informado este miércoles de que activa, mediante su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la nueva línea de financiación destinada a inyectar liquidez a pymes y autónomos para que puedan hacer frente a las consecuencias provocadas por la situación de emergencia sanitaria en su actividad empresarial.

A partir de este jueves, las empresas y el colectivo de autónomos gallegos podrán solicitar los avales que ofrece para atender las necesidades más inmediatas, como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos.

Con una dotación de 30 millones de euros, la nueva línea permitirá la movilización de 250 millones de euros en préstamos entre el tejido empresarial gallego, que «contribuirán a paliar los efectos del coronavirus» en la actividad económica.

En concreto, la nueva línea avalará entre 3.000 y 200.000 euros de importe por cada negocio y los beneficiarios dispondrán de plazos de amortización de hasta cuatro años con uno de carencia, con un máximo de un 1,50 por ciento de intereses, que serán bonificados al cien por cien por la Xunta, haciéndose cargo de ellos.

Este programa se instrumenta a través de un convenio de colaboración de la Xunta en el que participan las sociedades de garantía mutua (SGR) Afigal y Sogarpo. Con este acuerdo, el Igape reavala la cobertura de las SGR en un 25%, por lo que el límite de la garantía conjunta, sumada a la que ofrece el Estado a través del Cersa, alcanza al 80% de las operaciones acometidas.

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Un juez decreta el sobreseimiento de la quinta querella de Sandra Ortega contra su antiguo gestor José Leyte

El juzgado de instrucción número 4 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento provisional...