InicioECONOMÍANavantia asegura el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores durante...

Navantia asegura el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores durante el coronavirus

Publicada el


Navantia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo en aplicación del real decreto del Gobierno que establece las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus, que asegura el mantenimiento de los derechos y las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.

La federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha celebrado el acuerdo alcanzado por la gran mayoría de las organizaciones sindicales presentes en el comité, ya que garantiza el empleo, mantiene los servicios esenciales de apoyo a las fuerzas armadas españolas e impulsa la fórmula del teletrabajo.

Además, se ha creado una comisión de seguimiento, con varios objetivos, entre los que figuran garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores que cubran los puestos de carácter esencial, avanzar en las medidas de seguridad a la vuelta progresiva a la normalidad laboral por parte de la plantilla, o extender las medidas acordadas, en el caso que fuese necesario por la extensión del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Para UGT-Fica, el acuerdo alcanzado «cumple los dos objetivos prioritarios de la federación, como son asegurar la salud de los trabajadores de Navantia por un lado, y garantizar la aplicación y desarrollo del plan estratégico, como medida para mantener el empleo que genera la compañía, al tiempo que afianza la viabilidad y el futuro de la industria y de sus centros de trabajo».

últimas noticias

Candia considera «insuficiente» el tren madrugador a Madrid y pide recuperar las frecuencias que se retiraron

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha aprovechado la presentación del proyecto de la...

La antigua cúpula de El Correo Gallego, a un paso de juicio por alzamiento de bienes de 2,7 millones

El Tribunal de Instancia Plaza número 1 de Santiago ha decidido procesar al exdirector...

Sumar Galicia aprobará este sábado concurrir a las autonómicas de 2028 con el objetivo de formar un frente más amplio

Movemento Sumar Galicia aprobará oficialmente este sábado en su Conferencia Política, que celebra en...

El BNG condena el «acto de piratería ilegal» de Israel contra la Global Sumud Flotilla, interceptada esta semana

La Executiva Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha condenado el "acto de piratería...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del comercio del metal protestan ante la «tomadura de pelo» de la patronal y exigen un convenio «digno»

Centenares de trabajadores del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra...

CC.OO. acusa a la Xunta de hacer del diálogo social un «simulacro» por sus anuncios contra el absentismo y deja la mesa

CC.OO. anuncia la suspensión de su participación en la mesa de diálogo social ante...

Rodríguez confía en que haya unanimidad en la sectorial de Vivienda sobre el reparto del plan estatal

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha señalado que espera que...