InicioECONOMÍAAprobado un subsidio para las empleadas del hogar dadas de alta despedidas...

Aprobado un subsidio para las empleadas del hogar dadas de alta despedidas o que no puedan trabajar

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio extraordinario temporal para las trabajadoras del hogar que estén inscritas en la Seguridad Social y que hayan sido despedidas o no puedan trabajar durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Tal y como ha informado el Ejecutivo, se trata de una ayuda para aquellas profesionales que «hayan dejado de prestar servicios en uno o varios domicilios, total o parcialmente, para reducir el riesgo de contagio por la pandemia. Así como aquellas que hayan sido despedidas como consecuencia de la crisis. Para acceder al subsidio, deberán presentar la declaración firmada por la persona empleadora o la carta de despido o la baja del Sistema de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

El objetivo, según ha explicado el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, es «dar seguridad y protección» a unos colectivos que sufren el «impacto negativo» de la pandemia y que no habían sido incluidos en el primer decreto.

En su intervención, Iglesias ha destacado la labor de este colectivo «poco reconocido» y, en muchas ocasiones «invisible», «precario» y «olvidado», en un momento en el que, a su juicio, se ha demostrado la importancia «de cuidar mejor a quien cuida».

últimas noticias

Pleno.- Rueda insiste en que las bajas son «un problema» y Pontón apunta a la «incompetencia» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a reiterar que las bajas...

Sucesos.- Investigan a un vecino de Toledo por estafa en el alquiler de una vivienda turística en Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo investiga a un vecino de Toledo como presunto autor...

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Reclaman más empresas de tamaño intermedio en Galicia para ganar en productividad y por su «efecto tractor»

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha destacado...

Navantia y Pontegadea salen de Enagás Renovable

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir un paquete accionarial representativo del 31,5% del...