InicioECONOMÍAEl tráfico diario en la AP-9 sigue bajando en la segunda semana...

El tráfico diario en la AP-9 sigue bajando en la segunda semana de alarma hasta 4.938 vehículos, su mínimo histórico

Publicada el


El tráfico en la autopista AP-9 continúa reduciéndose y, en la segunda semana del estado de alarma (del 23 al 29 de marzo), ha llegado a su mínimo histórico, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.938 vehículos, según ha trasladado la propia concesionaria, Audasa.

Esa cifra representa un decrecimiento medio del tráfico de un 77,7 % en todos los tramos de la autopista, incluidos trayectos con peaje y aquellos gratuitos.

En lo que va del mes de marzo, la IMD de la Autopista del Atlántico ha sido de 11.303 vehículos, casi un 50 por ciento menos que la media del mismo mes del año pasado, y un 47,9 % inferior al mes de marzo de 2018. En el cómputo anual, según datos trasladados por la concesionaria, el tráfico en la autopista se ha reducido algo más de un 26 % en este 2020.

Por otra parte, la concesionaria ha confirmado que no ha solicitado ninguna compensación económica al Gobierno por el descenso del tráfico (y, como consecuencia, descenso de ingresos por los peajes) debido a las restricciones de circulación, «ni tiene previsto hacerlo».

Asimismo, ha señalado que tampoco está en sus previsiones tramitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y que, de sus 250 empleados en Galicia, gran parte están teletrabajando, mientras que se mantiene la atención a los usuarios en peajes y los equipos «imprescindibles» de mantenimiento y seguridad en el vial. Audasa también ha vuelto a recordar que los métodos preferentes de pago son las tarjetas bancarias, y el sistema de ‘telepeaje’.

últimas noticias

Los Alba de Compostela premian por tercer año a quien no sale en los periódicos, pero «hace más grande» Santiago

El Teatro Principal de Santiago ha acogido este viernes, 25 de julio, la entrega...

Autoridades rinden homenaje a Rosalía de Castro en un acto religioso y cívico en el Panteón de Galegos Ilustres

Diversas autoridades han rendido homenaje en este viernes 25 de julio, Día de Galicia,...

Una desarrolladora gallega crea una APP que permite organizar partidos de diferentes deportes y completar equipos

Una desarrolladora gallego-argentina ha creado la aplicación 'Falta-uno', que permite a los usuarios organizar...

Un incendio en una lancha afecta a varias embarcaciones en el puerto de Ribeira

Una lancha ha ardido en la mañana de este viernes, 25 de julio, en...

MÁS NOTICIAS

Transportes destina 450 millones al mantenimiento de la red ferroviaria, incluido el noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un valor global de...

El tráfico en la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid crece un 8,1% en el primer semestre de 2025

El tráfico en la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia creció un...

Más de 5.500 pisos turísticos logran en Galicia el número obligatorio para anunciarse en línea y 1.400 se quedan sin él

Un total de 5.640 pisos turísticos ya cuentan en Galicia con el número de...