InicioECONOMÍAAlu Ibérica paraliza su producción en A Coruña tras el nuevo decreto...

Alu Ibérica paraliza su producción en A Coruña tras el nuevo decreto del Gobierno

Publicada el


Alu Ibérica, la nueva propietaria de las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña, ha paralizado su producción de aluminio en estas instalaciones, como respuesta al nuevo decreto aprobado por el Gobierno que ordena el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía ha procedido este mismo lunes a la parada ordenada y segura de las instalaciones afectadas por este decreto, de forma que mantendrá su actividad paralizada durante, al menos, 11 días, hasta el próximo jueves 9 de abril.

No obstante, Alu Ibérica garantizará los servicios mínimos indispensables de mantenimiento, limpieza, vigilancia y servicio médico en sus fábricas, mientras que continúa dando servicio a sus clientes de pastas electrometalúrgicas en su fábrica de A Coruña.

Además, la compañía ha trasladado su respeto a las decisiones tomadas por el Ejecutivo, ya que están encaminadas al interés general y se circunscriben a un contexto de «circunstancias excepcionales».

«Mantenemos informados a nuestros clientes, empleados, proveedores y contratistas sobre el impacto de estas medidas. Desde Alu Ibérica, respetamos las decisiones subordinadas al interés general tomadas por el Gobierno ante circunstancias excepcionales», señala la empresa industrial en un comunicado.

últimas noticias

Arrancan las fiestas del Apóstol 2026, con 10 días de conciertos, fuegos y la vuelta del espectáculo de luces

Las fiestas del Apóstol han arrancado este miércoles con el pregón del empresario e...

Sucesos.- Trasladada al hospital una persona por inhalación de humo en el incendio de una cocina en Barbadás (Ourense)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital por inhalación de humo debido...

Sucesos.- Investigados diez menores en Cambados por el incendio de un vehículo municipal y robo en un taller de empleo

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Cambados (Pontevedra) ha tomado declaración...

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...