InicioSOCIEDADLos autónomos gallegos reclaman la suspensión del pago de su cuota durante...

Los autónomos gallegos reclaman la suspensión del pago de su cuota durante el estado de alarma

Publicada el


Los autónomos gallegos se han unido para reclamar la suspensión de la cuota de autónomos «mientras duren las medidas» del estado de alarma y argumentan que «al no poder trabajar» no pueden cotizar.

El colectivo se ha opuesto a las decisiones tomadas por el Gobierno en relación con su situación. Denuncian que los criterios para solicitar la ayuda para autónomos que vean reducida un 75% su facturación no se ajusta a las circunstancias.

Explican que la crisis empezó el 14 de marzo y a esa fecha ya se había facturado la mitad del mes, por lo que pocos autónomos podrán acogerse a esta medida en marzo, «la letra pequeña» de esta subvención muestra, a su juicio, «que el Gobierno se ahorra un mes de ayudas».

Además, consideran «ridículo» y «ofensivo» que los autónomos tengan que registrar reducciones de más del 75% en su facturación para recibir las ayudas estipuladas; al tiempo que tampoco creen adecuada la cantidad que representa la ayuda, 660 euros, «con los que tendrá que pagar el alquiler, la luz y el agua como mínimo» y se quedará «sin un euro» para llevar a su casa.

Por todo ello, reivindican que «se reconozca la ayuda a todos los autónomos que se vean perjudicados por el estado de alerta», que no se paguen «impuestos por módulos durante los meses no productivos» o que tampoco se paguen «los suministros durante los meses de crisis» y que sean las empresas las que asuman «el coste de la crisis».

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

Consello.- Rueda destaca la «cifra récord» de 407 millones de fondos agrarios europeos movilizados por la Xunta en 2025

Las ayudas provenientes de los fondos agrarios europeos de la Política Agraria Común (PAC)...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...