InicioECONOMÍAAbanca se hace con el control de Nueva Pescanova al alcanzar el...

Abanca se hace con el control de Nueva Pescanova al alcanzar el 80% de las acciones

Publicada el


Abanca ha adquirido las acciones que hasta ahora tenían Sabadell y Caixabanc en Nueva Pescanova, por lo que la entidad financiera que dirige Juan Carlos Escotet controlará el 80 por ciento de la compañía pesquera.

En un comunicado, Abanca informa de que la operación se formalizará en las próximas semanas. En ese momento, pasará a controlar mayoritariamente la multinacional con sede en el ayuntamiento pontevedrés de Redondela.

De este modo, la entidad financiera duplica su peso en la pesquera al pasar del 40 al 80 por ciento de las acciones. La compra se produce sobre la parte que pertencía al Banco Sabadell y Caixabanc.

Según explica Abanca, el objetivo de la operación es «salvaguardar una empresa fundamental para Galicia y devolver «los órganos de dirección» a la comunidad.

Así, la entidad que encabeza Escotet culmina el proceso de control sobre la multinacional pesquera, ya que ha pasado de contar con el 5% de las acciones de Nueva Pescanova a, posteriormente, el 40%, cifra que ahora se duplica, lo que le otorgará el control sobre la compañía.

Abanca explica que su «plan» incluye «reforzar la estructura finaciera de la compañía» y «sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial».

«De acuerdo con su plan, Abanca retendrá una participación importante en el accionarado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita contruir un proyecto de valor a largo plazo desde Galicia», añade la entidad finaciera.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...

El BNG no ve «convincentes» las explicaciones de Zapatero sobre sus joyas y le afea que no las entregara a Patrimonio

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

Los precios de las exportaciones gallegas caen un 0,1% en julio y los de las importaciones bajan un 2,3%

Los precios de los bienes exportados gallegos disminuyeron un 0,1% en julio en comparación...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,26 millones de viajes en el segundo trimestre, un 2,2% más, y gastaron un 3,65% más

Los residentes en Galicia realizaron 2,26 millones de viajes durante el segundo trimestre de...

La inflación industrial crece un 12,5% en agosto en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales crecieron un 12,5% en agosto en Galicia en relación al mismo...