InicioECONOMÍALos ERTE en Galicia ya pasan de 20.000 y afectan a más...

Los ERTE en Galicia ya pasan de 20.000 y afectan a más de 110.000 trabajadores

Publicada el


Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por empresas en Galicia alcanzan este jueves la cifra de 20.987 debido a la crisis del coronavirus, con un total de 112.284 trabajadores afectados.

En comparación con las cifras del miércoles, los expedientes de regulación y los trabajadores afectados crecen en torno a un 18% en 24 horas, según datos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La provincia de Pontevedra está a la cabeza con trabajadores afectados (44.973), con un total de 6.970 ERTE hasta la fecha. Le sigue, A Coruña, con 37.566 empleados y 8.122 expedientes.

A más distancia, siguen las provincias de Ourense (con 2.585 ERTE y 10.059 afectados) y Lugo (con 2.671 ERTE y 9.064 empleados).

Los ERTE con repercusión en toda Galicia son 618, con 10.622 empleados incluidos. Los que se produce a nivel estatal son 21, aunque sin datos gallegos.

Ante esta situación, el Gobierno gallego ha habilitado una línea de teléfono gratuita para atender las consultas de empresas y trabajadores afectados por un ERTE, con el número 900 815 600. Funciona entre las 8,00 y las 18,00 horas de lunes a viernes.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El metal gallego llama a no «perder tiempo» en la implantación de eólica marina y apremia a convocar subastas

El sector del metal gallego llama no "perder tiempo" en la implantación de eólica...

CEOE baraja rebajar su previsión de PIB para este año hasta cerca del 2% o «incluso por debajo» por la guerra

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no descarta tener que revisar a la...

La Campaña de la Renta arranca el miércoles con la presentación de las declaraciones por internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este próximo...