InicioECONOMÍACoronavirus.- Una empresa coruñesa donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas...

Coronavirus.- Una empresa coruñesa donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas de seguridad

Publicada el


La empresa Caamaño Asia, perteneciente al grupo Caamaño, ha comprometido la donación de 250.000 mascarillas destinadas a la protección del personal sanitario del Sergas y agentes de las fuerzas de seguridad del área metropolitana de A Coruña que están trabajando en la lucha contra el coronavirus.

En concreto, la empresa hizo entrega de la primera partida de 50.000 mascarillas al Sergas y el jueves llegará una segunda remesa con 100.000 unidades.

Además, según informa, ha iniciado ya los trámites para traer a Galicia 100.000 mascarillas más, de las cuales la mitad se entregará igualmente al Sergas y la otra mitad a las fuerzas de seguridad del entorno de A Coruña, en respuesta a la demanda trasladada por parte de estos colectivos.

Los responsables de la empresa agradecen a Inditex su ayuda en materia logística y con los trámites de aduana, «que permitieron agilizar el proceso de importación del material sanitario para contribuir a paliar lo antes posible a las imperiosas necesidades de los profesionales de la sanidad».

Por su parte, Nortempo, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, explica que pondrá a disposición de la red de centros hospitalarios y residencias de la tercera edad de España una base de datos con perfiles especializados en salud, en las diferentesáreas de interés.

Mientras, debido al estado de alarma y las medidas para frenar el coronavirus, la organización del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión Motorocasión, que estaba previsto celebrar en el recinto ferial ExpoCoruña, ha anunciado su aplazamiento.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...