InicioECONOMÍACoronavirus.- Una empresa coruñesa donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas...

Coronavirus.- Una empresa coruñesa donará 250.000 mascarillas para personal sanitario y fuerzas de seguridad

Publicada el


La empresa Caamaño Asia, perteneciente al grupo Caamaño, ha comprometido la donación de 250.000 mascarillas destinadas a la protección del personal sanitario del Sergas y agentes de las fuerzas de seguridad del área metropolitana de A Coruña que están trabajando en la lucha contra el coronavirus.

En concreto, la empresa hizo entrega de la primera partida de 50.000 mascarillas al Sergas y el jueves llegará una segunda remesa con 100.000 unidades.

Además, según informa, ha iniciado ya los trámites para traer a Galicia 100.000 mascarillas más, de las cuales la mitad se entregará igualmente al Sergas y la otra mitad a las fuerzas de seguridad del entorno de A Coruña, en respuesta a la demanda trasladada por parte de estos colectivos.

Los responsables de la empresa agradecen a Inditex su ayuda en materia logística y con los trámites de aduana, «que permitieron agilizar el proceso de importación del material sanitario para contribuir a paliar lo antes posible a las imperiosas necesidades de los profesionales de la sanidad».

Por su parte, Nortempo, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, explica que pondrá a disposición de la red de centros hospitalarios y residencias de la tercera edad de España una base de datos con perfiles especializados en salud, en las diferentesáreas de interés.

Mientras, debido al estado de alarma y las medidas para frenar el coronavirus, la organización del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión Motorocasión, que estaba previsto celebrar en el recinto ferial ExpoCoruña, ha anunciado su aplazamiento.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...