InicioECONOMÍACoronavirus.- Soluciones innovadores frente al COVID-19: la Xunta pide la ayuda de...

Coronavirus.- Soluciones innovadores frente al COVID-19: la Xunta pide la ayuda de empresas y centros de conocimiento

Publicada el


La Axencia Galega de Innovación pide ayuda ante el coronavirus. La Xunta ha realizado un llamamiento a empresas y centros de conocimiento para que aporten soluciones innovadoras, maduras y de rápida implantación y desarrollo que permitan avanzar en la lucha para hacer frente al COVID-19.

Nuevos disposiciones de intervención y tratamiento, ventiladores invasivos, equipos de protección individuales o colectivos, sistemas de desinfección, o detección y destrucción del virus, son algunos de los puntos claves en los que se centran las prioridades de este llamamiento de la Xunta.

El objetivo es recopilar todas las aportaciones y posibles soluciones que se puedan aportar desde el ámbito de la innovación y que puedan presentarse antes del próximo viernes, 27 de marzo.

Los interesados podrán aportar sus propuestas a través de un formulario habilitado en la página web de Gain, que se encargará de centralizar la selección y de identificar las soluciones de interés.

Estas serán validadas por los responsables de salud pública, ante la imposibilidad de homologación a corto plazo determinados productos. Finalmente, se dispondrán los fondos necesarios para su ejecución.

últimas noticias

Rural.- La Xunta, sobre el Pladiga: «Que el PSdeG no se preocupe, haremos nuestros deberes y lo haremos a tiempo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado este lunes al...

El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) da por controlado el vertido de gasóleo al río Asma

El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) ha dado por controlado en la mañana de este...

Justicia acuerda con comunidades que la última fase de implantación de tribunales de instancia comience el día 31

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha acordado "por...

La Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10 grados menos de lo normal en la meseta norte

La primera semana de las fiestas navideñas transcurrirá con ambiente frío, con temperaturas más...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones gallegas bajan un 0,6% en octubre y las importaciones crecen un 8,5%

El precio de las exportaciones gallegas bajó un 0,6% en octubre, en comparación con...

Consello.- La Xunta lanza una oferta de compra de locales en Ourense por 2 millones para convertirlos en viviendas

El Gobierno gallego lanzará entre enero y mayo de 2026 una oferta pública de...

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...