InicioECONOMÍACoronavirus.- TURISMO.- Los aeropuertos de Vigo y A Coruña solo abrirán sus...

Coronavirus.- TURISMO.- Los aeropuertos de Vigo y A Coruña solo abrirán sus terminales en los horarios de sus vuelos

Publicada el


Aena ha limitado el horario de apertura de los edificios terminales de los aeropuertos de Vigo y A Coruña, que solo permanecerán accesibles en los horarios en los que estén programados vuelos con salida o destino en estas ciudades, por la crisis del coronavirus.

Fuentes del operador portuario han detallado a Europa Press que, de este modo, la terminal de Peinador permanecerá abierta entre las 6,30 y la 11,00 horas y se cerrará el acceso a algunas zonas de la misma «infrautilizadas durante ese horario».

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la terminal del aeropuerto de Santiago se mantendrá abierta durante el horario operativo, pero se impedirá el acceso a algunas zonas «para adaptar la infraestructura a la actual situación».

En concreto, estos cierres se limitarán a los edificios terminales dado que los tres aeropuertos gallegos continúan operativos en sus horarios habituales.

También se han clausurado tres de las cuatro plantas del aparcamiento del aeropuerto de Lavacolla y dos de las tres con las que cuenta el de Alvedro, así como uno de los pisos de la zona de estacionamiento de Peinador.

últimas noticias

Santiago acogerá la reunión de la delegación española en el Comité de las Regiones que debatirá la financiación regional

El próximo 21 de octubre se celebrará en Santiago de Compostela una reunión de...

Ulloa Viva exige a la Xunta que «deniegue ya» las autorizaciones a Altri

La plataforma Ulloa Viva ha exigido a la Xunta que "deniegue de una vez...

Una viguesa se enfrenta a 18 años de cárcel acusada de matar a un hombre en Barcelona echando metadona en su bebida

La Audiencia Provincial de Barcelona acogerá a partir del próximo 23 de octubre la...

Pleno.-El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...

MÁS NOTICIAS

Ulloa Viva exige a la Xunta que «deniegue ya» las autorizaciones a Altri

La plataforma Ulloa Viva ha exigido a la Xunta que "deniegue de una vez...

Las exportaciones gallegas suben un 4% en julio

Galicia exportó bienes por 2.609 millones de euros en julio, un 4% más que...

Los puertos gallegos de interés general acumulan 19,5 millones de toneladas en tráficos, casi 5,5 millones en mercancías

Los cinco puertos gallegos de interés general han movido en lo que va de...